LA REVOLUCIÓN

DE LOS LÁPICES

Los niños son el presente, los protagonistas de esta historia y los creadores del futuro. Tienen mucho más poder en sus manos del que nos podríamos imaginar. 



Lo que queremos es que sean ellos quiénes hablen con los niños y jóvenes de Ghana, que compartan experiencias, vivencias de su día a día y que desde aquí se den cuenta de la importancia que tiene un simple lápiz. 

Les queremos mostrar cómo es la vida en África, y en esta región en concreto, hacer videoconferencias con la gente del orfanato, organizarles actividades didácticas en el aula, motivarles para que sean ellos quiénes nos ayuden a recoger fondos mediante almuerzos o meriendas solidarias, hacer recogidas de alimentos, de material escolar, de juguetes y de lo más esencial y básico como por ejemplo ropa de cama, toallas, zapatos, ropa, productos de higiene, etc . 
Queremos explicar que muchas cosas que aquí damos por hechas allí son regalos y que las facilidades que aquí tenemos y de las cuáles no somos conscientes, allí son anhelos. 


Así pues, organizando charlas, actividades y jornadas solidarias en las escuelas, procuraremos ser capaces de dirigirnos desde los más pequeños a los más grandes (6-18 años) para transformar estos momentos en magia y transmitirles las razones por las que trabajamos y todo lo que llevamos a cabo para conseguir cumplir los objetivos propuestos. 

Clase dels TRANFORMERS.                   Escola Sant Martí (Barcelona)