ESCUELA ESPECIAL

La escuela especial con la que hemos acordado un programa de cooperación es Kpando Community Special Inclusive School. 

Se trata de una escuela que da cabida a niños y adultos con discapacidades diversas, desde síndrome de Down a epilepsia. Junto a las condiciones mínimas con las que el gobierno provee al sistema educativo de la región, resulta complicado proveerles de la atención y el trato personalizado que requieren y de infraestructuras adecuadas para su desarrollo y vida diaria en la escuela. 

Los niños y adultos de la escuela especial no hablan inglés, tan sólo Ewe. Así, la tarea del voluntario/a será pasar con ellos los ratos libres, jugar, cantar y bailar e intentar, cuándo sea posible, impartir alguna que otra clase - didáctica. Todo ello, creando un vínculo con ellos que haga que las PALABRAS se vuelvan INNECESARIAS. 

Miembros del equipo, que hemos estado compartiendo largas mañanas con todos ellos en la escuela, podemos asegurar que el idioma no es ningún inconveniente. Al contrario, ver sus caras de felicidad y sus sonrisas al pasar un rato contigo, harán que las despedidas sean más duras de lo que imaginas.